¿Hay algo más dulce que el día de los enamorados?

febrero 12, 2024

/

El 14 de febrero se celebra en muchos países el Día de los Enamorados, una fecha en la que las parejas celebran su amor con regalos, flores y, por supuesto, dulces. Pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración y cuáles son los dulces o postres con los que podrías celebrarla? Te lo contamos todo a continuación.

 

El origen del día de San Valentín

Existen varias teorías sobre el origen del Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados. Una de ellas se remonta a la antigua Roma, donde se celebraban las lupercales, unas fiestas en honor al dios Fauno, que tenían lugar el 15 de febrero. Durante estas fiestas, los jóvenes varones escogían el nombre de su pareja al azar de una caja, y pasaban juntos el resto del día.

Otra teoría sitúa su origen en el siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre los jóvenes, para que se dedicaran a la lucha, formando parte del ejército. Un sacerdote llamado Valentín se opuso a esta ley y casó en secreto a muchas parejas, hasta que fue descubierto y ejecutado el 14 de febrero. Por eso, se le considera el patrón de los enamorados.

 

Si es el día más dulce…

Nada mejor que celebrarlo también con un postre o detalle de lo más dulce. Recuerda que es tradición regalar un ramo de flores y nada mejor que acompañarlo de una cena romántica en la que el postre sea la ‘guinda’ de uno de los días más especiales del año.

Por lo general, encontrarás tartas en forma de corazón de frutas o chocolate, pero también es una buena opción una caja de macarons, pastas o pastelitos individuales que serán una delicia como postre, merienda o un sorprendente desayuno para la persona a la que más quieres.

Por otra parte, te recordamos que el chocolate es el complemento perfecto para ‘el amor’, ya que contiene varios componentes químicos que estimulan la producción de hormonas como la feniletilamina, la endorfina y la serotonina, que son responsables de generar sensaciones de placer, felicidad y afecto en el cerebro. Estas hormonas son similares a las que se liberan cuando estamos enamorados, por lo que el chocolate nos hace sentir más ese sentimiento. 

 

Así que, si tienes dudas, una bonita tarta de chocolate personalizada será el colofón perfecto a tu cita del Día de los Enamorados.

¡Feliz Día de San Valentín!

Quizá también te interese

Centeno: propiedades y características
Si soy celíaco, ¿qué pan puedo comer?
Trigo, un producto básico con muchos beneficios
¿Pan blanco o integral?